sábado, 10 de octubre de 2009

El Angel


Cuando llego el Angel , las brujas de la casa se escondieron en los agujeros del colador de fideos, que desde ese momento paso a usarse como maceta. Cuando llego el Angel, el televisor se descompuso todos los dias, justo a la hora de comer, y se arreglo todos los dias, justo a la hora de la novela y de los dibujitos. Cuando llego el Angel, los cuadros se enderezaron solos, las lamparas iluminaron el doble, y las ollas y sartenes quisieron brillar igual que la plata. Cuando llego el Angel, a los chicos se les fueron los piojos, a los rosales se les fueron los pulgones y a los perros se no les fueron las pulgas ( los perros estan muy encariñados con sus pulgas )

Cuando llego el Angel, desaparecio el olor a humedad y a remedio. ( el olor a guiso y a pis de gato no desaparecio, porque a los angeles les encanta el olor a guiso y a pis de gato ). Cuando llego el Angel, las canillas se negaron a seguir goteando. Y el telefono se puso a sonar. Y el calefon calento el agua sin metes tanto batifondo. Y, por primera vez en la vida, el reloj acerto a dar la hora. Cuando llego el angel, se recibieron cartas y se mandaron cartas. Y se volvieron a festejar los aniversarios de casamientos y los cumpleaños ( hasta los no aniversarios de casamiento y los no cumpleaños se festejaron ) Cuando llegoe l Angel, florecieron los malvones, los alelies y el gomero de la terraza ( cosa de no creer ), Y se escaparon las cotorras la reina mora y el brasita de fuego. ( La tortuga prefirio no escaparse, porque, penso a donde iba a ir ) Cuando llego el Angel, nadie se olvido de cerrar bien los cajones y las puertas de los muebles. NI de tapar la azucarera. Ni de regar el arbol de la calle. Ni de lavarse las propias medias. ( de lo que todos, pero todos se olvidaron por completo fue de lavar las medias ajenas )

Cuando llego el Angel, los chicos y los grandes se dijeron " permiso " y " muchas gracias " y " que tengas suerte ", como si no fueran de la misma familia.

Muchas cosas maravillosas pasan en la casa de uno cuando llega el Angel.

Por eso siempre conviene dejar la ventana abierta.


El Angel . Graciela B. Cabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario