viernes, 9 de octubre de 2009

Reiki Ushui



Que es el Reiki?

A lo largo de la historia de la humanidad, siempre han existido metodos de sanación basados en la transferencia de una energia vital universal y permanente la misma energia que produce toda la vida en el universo y la nutre.
Miles de años atras los tibetanos ya poseían una profunda comprensión de la naturaleza del espiritu, energia y la materia, usando este conocimiento para sanar sus cuerpos, armonizar sus almas y conducir sus espiritus a una experiencia de unidad.
Este conocimiento fue custodiado y preservado por las escuelas secretas de la mayoria de las culturas antiguas y era accesible en su totalidad sólo a unas pocas personas, generalmente sacerdotes o lideres espirituales, quienes lo transmitian a sus discípulos por tradición oral.

La palabra Reiki significa Energia Vital Universal. La sílaba Rei describe el aspecto universal e ilimitado de esta energia, mientras que Ki es la fuerza energética vital que fluye a través de todos los seres vivos.

Muchas razas, culturas y religiones han sido siempre consecuentes de la existencia de una energia que corresponde al significado de Ki.

Asi es que Ki se denomina:

Chi por los Chinos
Luz o espíritu santo por los cristianos
Prana por los hindúes
Mana por los Kahunas
Energía bioplasmática por los investigadores Rusos

Algunos de los sistemas mencionados requieren, de antemano para ser aplicados de una ejercitación larga y prolija y frecuentemente debe soportarse mucha privación de que se pueda convocar y utilizar la energía deseada.

El sistema Usui de Reiki no sólo es el método de sanación más simple y natural que conocemos sino también la forma más efectiva de transferir esta energía vital universal. Una vez que la persona ha sido sintonizada para ser canal de Reiki, la energía vital concentrada fluirá por si misma a través de sus manos y mantendrá esta habilidad por el resto de su vida.

El significado de esto en términos prácticos es que Reiki está por encima de toda holística en cuanto a efecto.

Alcanza todos los niveles de existencia y procura traer estos diferentes niveles a un estado de equilibrio.

El terapeuta es sólo un canal para esta energía ya que no es su propia y limitada energia la que pasa a través suyo cuando coloca sus manos sobre una persona, sino más bien hace su propio camino al área del cuerpo que necesita tratamiento.

Obviamente está dotado con una sabiduría mayor que la nuestra, ya que sabe donde, como y hasta que punto un paciente lo necesita sin que nosotros podamos agregar ni sustraer nada del efecto que produce.

Muchas personas a menudo experimentan Reiki como amor.

El amor es un poder unitivo que nos conduce a un estado aún mayor de unidad con la totalidad de la creación.

El verdadero éxito de la humanidad es hacer realidad este estado y vivirlo.

El amor es el hogar original del alma, donde vuelve a estar unida como una gota en elócéano ilimitado del ser, un estado de unión que abarca:

Conocimiento y sabiduría, creatividad y armonía, asi como también autorealización, amor totalizante y bendición eterna.

Reiki puede ayudarnos a encontrar el camino de regreso a este estado de salud o totalidad.

Es un método de sanación en el más amplio sentido de la palabra.

El Reiki no tiene nada que ver con la convocatoria de fantasmas, ocultismo, demonios, ni tampoco esta relacionado con ninguna técnica de hipnosis, ni técnica psicológica. No tiene ninguna clase de fe o religión, no tiene ninguna relación con filosofías e ideologías, el Reiki es Universal.

Seguamente no es una coincidencia qeu un método de sanación como el Reiki haya sido redescubierto y vuelto a la vida en nuestra época.

Estamos parados en el umbral de una nueva era que surgirá a partir de una nueva calidad de consciencia humana o bien por la destrucción radical de las viejas estructuras sobrevinientes.

Lo que suceda es nuestra decisión y encontramos alentador observar como se está difundiendo el interés en la Verdad.

La única cosa que puede desplegarnos son éstas posibilidades que están siempre ahi guardadas y esperando ser desarrolladas.

El arte de la sanación Reiki es una de estas maravillosas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario